lunes, 26 de octubre de 2009

La Reina del deporte


Esta pasada semana y con motivo de los premios Príncipe de Asturias nos visitó la atleta rusa Yelena Isinbayeva. Es justo reconocer su tesón y afán de superación puesto que esta mujer de 27 años ha batido 28 veces el record del mundo de salto con pértiga, su especialidad. 16 veces al aire libre y 12 en pista cubierta. Imbatible podría ser su segundo nombre. Me gustaría también indicar que ya estuvo nominada a los Premios príncipe de Asturias en 2005 cuando tan caseramente el premiado fué Fernando Alonso, hecho que a mi manera de ver no hace más que restar prestigio a dichos premios. Dejando esto de lado, la atleta rusa visitó el jueves avilés para un acto en el cual hizo promoción del deporte en general ante multitud de niños y no tan niños en Avilés. Dos horas de espera por la pérdida de un avión no empañaron la fiesta y la atleta fué recibida con una ovación que a poco estuvo de hacerle brotar las lágrimas. La rusa hizo gala de un gran sentido del humor y simpatía y participó en el show siempre con una sonrisa. Acompañada del ex-boxeador olímpico Dacal enseñó a los niños como realizar una sesión de calentamiento al ritmo de Paquito el Chocolatero, le enseño al citado medallista olimpico avilesino la técnica correcta para utilizar la pértiga(aunque según el speaker Dacal la utilizaba para picar al timbre del autobús aludiendo en tono jocoso a su altura), se sacó fotos y firmó autografos con todos aquellos que así lo quisieron y dejó su firma en un poster diciendo al estilo de Ian Fleming "Desde Russia con amor. Gracias. Yelena".





No fué solo esa la firma que dejó en Avilés, dejó también muestra de humildad y de que no sólo se merece el premio por sus méritos deportivos sino también por su ejemplo.

Si anteriormente ya me parecía merecedora de respeto y admiración, ahora mucho más.

Gracias a ti Yelena.

3 comentarios:

  1. Has tardado en volver a publicar, eh? un blog hay que cogerlo con más ganas, hombre!!! jejeje... yo no estuve allí pero por lo que pude ver en la tele, tiene que ser un encanto de mujer. ¡Qué risas se pegaba y qué pinta majetona que tiene! Así da gusto, que estoy harta de ver a los famosetes de turno que se creen superiores al resto de los mortales... Se merece este premio y muchos más!

    ResponderEliminar
  2. por cierto, soy Bedawana desde la cuenta de El Nota ;b

    ResponderEliminar
  3. Gente guapa y lista.
    Que te vaya bien este 2010 NAchone.

    ResponderEliminar